- Cobraba cinco dólares por persona
Redacción- Costarricense es detenido por la Policía de Migración en frontera norte por presunto tráfico de migrantes.
La mañana de este sábado fue detenido un costarricense de apellidos Sánchez Díaz, por la Policía de Migración, durante un control de carretera en Paso Canoas.
Esto por el presunto delito de tráfico ilícito migrantes, al pretender trasladar a seis personas, incluyendo dos personas menores de edad, todas ellas, ecuatorianas.
Según información, Sánchez cobraba $5 por persona para trasladarlos, sin embargo, al descubrir el control de carretera, procedió a bajarlos del vehículo.
Y así darse a la fuga en la zona de las fincas, por lo que los oficiales le dieron seguimiento hasta lograr su detención.
Con la dirección funcional de la Fiscalía de Corredores, se remitió a la persona sospechosa, así como a las personas objeto del delito para continuar el proceso correspondiente.
La Policía Profesional de Migración de Paso Canoas, durante esta semana ha procesado tres casos por el delito de Tráfico de Migrantes en la zona sur, deteniendo a tres personas sospechosas, y un total de 12 personas objetos del delito.