• El amigo de la víctima pagó 20 mil colones por Sinpe y denunció el hecho ante las autoridades 
  • A los detenidos se les han decomisado armas en varios allanamientos 

Redacción- Cuatro jóvenes fueron arrestados este martes por un secuestro extorsivo que habrían cometido.

La captura ocurrió tras dos allanamientos realizados esta mañana en Sarapiquí por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Como de apellidos Ulloa Castro, de 19 años; Rodríguez Durán, de 23 años; Rodríguez Arce, de 20 años; y Bustamante Angulo, 28 años; las autoridades identificaron a los detenidos.

A los jóvenes se les vincula con un hecho ocurrido el sábado 24 de setiembre pasado, cuando habrían secuestrado a un hombre de 33 años, que se encontraba en su vivienda en Coronado.

Tras privar de libertad al hombre, los sospechosos y se lo habrían llevado hasta Sarapiquí, donde lo mantuvieron cautivo mientras solicitaban una recompensa económica.

Aparentemente, una vez ahí el ofendido recibió una golpiza y, supuestamente, fue obligado a llamar a un amigo para que le ayudara y le depositara dinero para su liberación.

Frente a esa situación, el amigo del ofendido le habría realizado una trasferencia de 20 mil colones por medio de sinpe a un número de una tercera persona. Tras eso, alertó a las autoridades policiales de lo que ocurría.

Un día después del secuestro, al sentir la presencia policial en la zona, los secuestradores liberaron al hombre, por lo que dio aviso al 911 y fue abordado por oficiales de la Policía Administrativa y del OIJ de Sarapiquí.

Los allanamientos por el caso están en proceso y, de momento, se ha decomisado una escopeta, una pistola y otras evidencias importantes para la investigación.

Una vez finalicen los trabajos operativos, los detenidos serán presentados con un informe ante el Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.