• Captura se logró entre cuerpos policiales del MSP, OIJ y autoridades de EE.UU.
  • Los hombres trasegaban un cargamento de marihuana y cocaína 

Redacción- Autoridades nacionales propinaron un nuevo golpe al tráfico internacional de drogas.

Nuevamente, se realizó un decomiso de droga en altamar, esta vez dando como resultado una importante incautación de droga y el arresto de cuatro hombres.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, se decomisaron casi 2 mil kilos de marihuana y cocaína, y también  se dio el arresto de dos costarricenses y dos colombianos.

Los tripulantes de la lancha fueron identificados como dos costarricenses de apellidos Quesada y Paniagua, quienes viajaban junto con dos colombianos de apellidos Cuero y Taylor.

Esta labor policial se dio en aguas del Pacífico sur a más de 250 kilómetros de Punta Burica, según confirmó el Viceministro de Seguridad Pública y director del Servicio Nacional de Guardacostas, Martín Arias.

Durante el operativo participaron cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública como el Servicio Nacional de Guardacostas, el Servicio de Vigilancia Aérea, la Fuerza Pública y la Policía de Fronteras.

Asimismo, en la parte final de las diligencias participó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que se hizo cargo de la evidencia y lo detenidos.

Igualmente, como del Tratado de Patrullaje Conjunto, se contó con el apoyo de aeronaves y embarcaciones estadounidenses en la parte logística.