Inicio AM Deportes En debut de Horacio Esquivel, Guanacasteca empata ante PFC en el Clásico...

En debut de Horacio Esquivel, Guanacasteca empata ante PFC en el Clásico del Pacífico

Esquivel se bautizó al mando de Guanacasteca

0
Foto: Prensa ADG.
  • Porteños mantienen ilusión por clasificar 

Redacción  – En debut de Horacio Esquivel, Guanacasteca empata 1-1 ante Puntarenas FC en el Clásico del Pacífico realizado en el Estadio Chorotega de Nicoya.

Bajo un espectacular ambiente en las gradas del reducto pampero, Guanacasteca recibió al Puntarenas FC en el denominado «Clásico del Pacífico», que tuvo como principal ingrediente el debut de Horacio Esquivel al mando de ADG.

Esquivel fue que quién llevó de vuelta a primera al PFC tras ocho años de espera, por lo que ver al DT en el bando pampero fue un plus para el encuentro, que vio como los porteños mostraron mucho carácter para imponerse en la cancha.

Puntarenas tuvo las mejores opciones en ofensiva, gracias a que aprovecharon las grandes falencias de la ADG que vio como Wálter Cortes y Fernando Piñar sufrieron con el ímpetu y gran calidad de Keylor Ramírez y Randy Vega.

Foto: Prensa PFC.

Precisamente, Randy Vega fue quién puso el ¡GOOOOOL! del 0-1, luego de que con una fantástica corrida se impusiera sobre Fernando Piñar, que vio como el porteño entró al área, se quitó a Mauricio Vargas y con el marcó abierto selló su anotación al minuto 40.

En el segundo tiempo, Guanacasteca salió con la misión de empatar el partido y al minuto 48, Joseph Bolaños le sirvió un centro magistral a José Pablo Córdoba que con un certero remate firmó el ¡GOOOOOOL! para el 1-1 en un emocionante encuentro.

Foto: Prensa ADG.

Córdoba festejó bailando al lado de Horacio Esquivel, que se mostró muy feliz por el tanto conseguido por el atacante formado en la cantera verdolaga.

La rivalidad entre ambas instituciones se hizo sentir, debido que en la cancha ningún equipo regaló ni un centímetro, esto con el fin de conseguir los tres puntos.

Los minutos fueron pasando y la igualdad de 1-1 se mantuvo en un compromiso que tuvo todos los ingredientes de un clásico, que deparó un empate que dejó buenas sensaciones por las emociones vividas de principio a fin.

Salir de la versión móvil