- Lleida estuvo más de cuatro años en el cargo de gerente deportivo
Redacción – Entre lágrimas, Agustín Lleida que dejar La Liga para trabajar en el Real Oviedo de la segunda división de España.
La llegada de Lleida al León se dio en 2018 y en ese tiempo inició un cambio de las bases en La Liga, que se ha colocado como el equipo con mejor cantera del país, ya que a nivel de ligas menores los campeones se viste de rojinegro.
Fue en abril del 2019 donde asumió como gerente deportivo. En ese momento Alajuelense iba para seis años sin ser campeón y la presión se apoderaba del equipo en momentos claves. Lleida decidió hacer un cambio y trajo a Andrés Carevic.
Con el argentino le dio al León la copa 30 en diciembre del 2020 y un Liga Concacaf en febrero del 2021. El contrato de Agustín era válido hasta mayo del 2025, luego de que el 5 de mayo del año pasado renovara por cuatro más más con la institución.
Pero la jugosa oferta del Real Oviedo, el cuál pertenece al Grupo Pachuca de México hizo que Lleida se reuniera con su familia y tomaran la decisión de irse de Alajuelense, con el afán de crecer siendo director deportivo de los oviedistas.
Con una carta publicada en las redes sociales del León, Lleida se despidió de los manudos tras aceptar el ofrecimiento de la escuadra ibérica.
Gracias familia manuda, los echaré de menos. ¡Viva la Liga hoy, mañana y siempre! ❤️🔥
– @agustin_lleida ✍🏻 pic.twitter.com/jsJ9y2EoGC
— Alajuelense Oficial (@ldacr) September 8, 2022