- Estudiante de 16 años del Colegio San Luis Gonzaga fue el último en cargar la antorcha
- Más de 20 mil estudiantes participaron en el recorrido de la antorcha
Redacción- Esta noche llegó la antorcha de la independencia a la provincia de Cartago en conmemoración de los 201 años de independencia de Costa Rica.
Como parte del acto, jugadores del Cartaginés, el presidente de la República, Rodrigo Chaves, el alcalde de la provincia y estudiantes procedieron a encender el pebetero de la independencia.
Michael Barrates, Kevin Briceño y Daniel Chacón fueron parte de los jugadores del campeón nacional que estuvieron en la ceremonia.
Con el grito de «Viva Costa Rica, viva la independencia», el mandatario Chaves finalmente encendió la llama de la independencia.
La antorcha ingresó este pasado martes al país por la frontera norte y, luego de más de 300 kilómetros, llegó a Cartago este miércoles pasadas las 8:00 de la noche.
En todo el trayecto, más de 20 mil estudiantes fueron los responsables de transportarla hasta que se encendiera la llama de independencia.
Uno de esos estudiantes fue Bernardo Picado Chacón, un joven estudiante de décimo año del Liceo Occidental de Cartago, quien llevó la antorcha desde la municipalidad hasta el pebetero.