Foto con fines ilustrativos
  • Autoridades piden a la población prestar atención a la Zona Norte, Pacífico Sur y Península de Nicoya, donde las lluvias han sido recurrentes.
Redacción: El Instituto Meteorológico Nacional de Costa Rica (IMN), prevé para este 1° de septiembre una tarde acompañada de aguaceros y tormenta eléctrica, debido a que ingresará a suelo nacional la onda tropical 31.
El Instituto detalló que para la mañana del día de hoy se pronostican temperaturas cálidas, en tanto en durante la tarde y primeras horas de la noche se prevén fuertes precipitaciones.
Autoridades piden a la población prestar atención a la Zona Norte, Pacífico Sur y Península de Nicoya, donde las lluvias han sido recurrentes y los suelos se encuentran saturados. Además, de estar atentos a ríos y quebradas cercanas a poblados.
Estar atentos
Ante la situación el jefe de la Unidad de Análisis de Riesgos de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), Lidier Esquivel, solicitó a los habitantes extremar medida, ante el anuncio del Instituto Meteorológico Nacional de que los próximos tres meses se proyectan condiciones más lluviosas de lo normal.
Esquivel detalló que estás condiciones se podrían extender hasta el mes de noviembre, «ante esta situación todos los cantones tienen una red de atención de emergencias, tenemos 82 bodegas listas con insumos para atender cualquier evento que se nos pueda presentar».