Foto: FC Twente.
  • Tico ha visto acción en cuatro de las cinco jornadas de la Eredivisie, dos como titular y dos entrando de cambio. 

Redacción – Manfred Ugalde vio desde primera fila la gran victoria que obtuvieron sus compañeros del FC Twente frente al PSV Eindhoven en la primera división de los Países Bajos.

El compromiso que se llevó a cabo este sábado en el estadio del equipo rojo terminó con marcador de 2-1 a su favor.

Pero este triunfo no tuvo la influencia del atacante costarricense, puesto que el joven oriundo de Barva se quedo en el banco de suplentes hasta el pitazo final del partido.

Lo que le permitió ser un espectador de lujo por más de 90 minutos desde el banco de suplentes, zona que comúnmente ocupa por las decisiones del estratega Ron Jans.

Timonel que celebró por todo lo alto el triunfo que obtuvo su equipo ante uno de los equipos con más renombre en la liga neerlandesa.

Campeonato en el que el Twente se ubica en la tercera casilla con 12 puntos de los 15 disputados hasta el momento, cifras idénticas a las del PSV que se ubica en el segundo puesto por diferencia de goles.

Aunque este sábado al medir fuerzas entre ambos, el Twente logró imponerse con el doblete obtenido por Václav Černý en tan solo siete minutos.

La primera celebración del jugador de República Checa llegó al minuto 17 del primer tiempo cuando logró definir con pierna izquierda dentro del área grande.

Mientras que su doblete se concretó al minuto 24 con un espectacular remate de bolea con la mismo pie zurdo que dejó sin opciones al guardameta rival.

Resultado parcial que le puso la situación muy cuesta arriba para los visitantes, quienes lograron recortar distancia hasta el minuto 55 del tiempo acumulado.

El tanto fue obra del mediocampista Guus Til quien se incorporó al ataque y terminó definiendo de manera apresurada cerca del punto de penal.