La CNE decretó este viernes alerta amarilla en gran parte del país.
Redacción: La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró alerta amarilla en la mayor parte del país, a excepción del Caribe, por el incremento de lluvias en las próximas horas.
Asimismo, informaron que el paso de la onda tropical #31 durante la noche del jueves y madrugada de viernes provocó 52 emergencias por inundación en Desamparados y Aserrí en San José, además de Sarchí en Alajuela.
El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que para la tarde y noche de este viernes se esperan fuertes lluvias en el Pacífico y Valle Central que se podrían desplazar a otros sectores del país, además de que se esperan más lluvias durante el fin de semana.
Según el IMN, durante el fin de semana por las tardes se esperan condiciones lluviosas en general, con lluvias moderadas y fuertes de forma puntual, principalmente hacia las zonas montañosas del Pacífico Norte y Sur y Zona Norte. Especial atención en sectores montañosos de la Cordillera Volcánica Central y Pacifico Sur.
Tras la situación la CNE eleva el estado de alerta por lluvias en todo el territorio nacional, excepto la vertiente del Caribe, pasa a condición de alerta amarilla.
Además, los suelos se encuentran saturados y podrían ocasionar el aumento de eventos.
Ante una emergencia, llame al 9-1-1 y permanezca atento a las informaciones emitidas por los entes oficiales.