• El detenido viajaba con un extranjero al que le había cobrado por trasladarlo
  • Traficante había sido detenido y procesado por el mismo delito el año pasado

Redacción- Un hombre fue detenido por las autoridades por el delito de tráfico ilícito de migrantes.

La captura se dio en horas de la madrugada de este miércoles, en la zona fronteriza de Paso Canoas, por parte de la Policía Profesional de Migración.

Se trata de un hombre de nacionalidad costarricense, quien fue identificado como de apellidos Villareal González, conocido como Petróleo.

El arresto se dio cuando los oficiales migratorios desarrollaban un control de carretera en el sector conocido como La Mariposa; sin embargo, el hombre se dio a la fuga.

Tras hacer caso omiso al señalamiento de las autoridades, Villareal huyó a gran velocidad, atentando contra la integridad de los oficiales.

De inmediato, los oficiales dieron seguimiento al carro sospechoso, logrando la captura en la estación de Servicio Neilly.

Villareal viajaba con una persona extranjera en condición migratoria irregular, a quien le habrían cobrado por el traslado una suma no determinada.

Bajo dirección funcional de la Fiscalía de Corredores, se detuvo a “Petróleo” por el delito de tráfico ilícito de migrantes.

Durante este 2022, la Policía Profesional de Migración ha detenido a 19 personas relacionadas con el delito de tráfico ilícito de migrantes.