Isla Venado tiene 1300 habitantes, y la fuente de empleo más poderosa es la pesca.
Redacción: La primera dama de la República, Signe Zeikate, la Ministra de Educación Pública, MEP, Ana Katherina Müller y representantes del Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CNN), visitaron el Liceo Rural de Isla Venado, ubicado en el Golfo de Nicoya, y entregaron a los estudiantes del centro educativo varias becas de ingles.
El proyecto surge como parte de la iniciativa de llevar inglés a los estudiantes de zonas costeras del país, bajo el nombre “Puentes para el Inglés” (Bridges for English).
Las autoridades realizaron un conversatorio con una representación de la comunidad educativa, para conocer las expectativas y oportunidades que les ofrece el aprendizaje del inglés a los jóvenes.
Isla Venado tiene 1300 habitantes, hay 85 estudiantes en el Liceo Rural y la fuente de empleo más poderosa es la pesca.
De acuerdo con el MEP, con esta herramienta de aprendizaje, la comunidad puede dar un giro y potenciar habilidades para el desarrollo de la isla.
“Puentes para el inglés” forma parte de los proyectos de la primera dama para el desarrollo holístico de la niñez y adolescencia costarricense.
“Agradezco al CCCN por su compromiso e interés en crear en conjunto 170 oportunidades para que jóvenes y talentosos costarricenses puedan cumplir su sueño de tener un futuro mejor y construir una sociedad más próspera y de la mano con las demandas profesionales actuales”, externó la señora Zeikate.
Por su parte, la Ministra de Educación, manifestó estar feliz de saber que desde Isla Venado un joven podrá conversar con su par de Finlandia sobre peces tropicales, o que una estudiante le diga a un muchacho de Australia sobre las conchas y particularidades de la gastronomía de Isla Venado.
Los cursos darán inicio en enero 2023, en estos meses el equipo del MEP, Despacho de la primera dama y CCCN trabajan en las coordinaciones pertinentes con los centros educativos seleccionados.