Recientemente el Hospital Nacional de Niños activó un plan de contingencia tras alta ocupación de menores con virus respiratorios.
Redacción: El reciente brote de infecciones respiratorias en la población infantil, encendió alertas en el Ministerio de salud y se actualizó la alerta sanitaria emitida por a la situación hospitalaria de saturación que enfrenta el Hospital Nacional de Niños.
Como parte de la actualización se incluyó que los centros educativos y Cen Cinai promuevan el uso de la mascarilla y refuercen medidas como el lavado de manos, así como evitar que asistan menores con síntomas respiratorios.
Recientemente el Hospital Nacional de Niños activó un plan de contingencia para dar abasto con la cantidad de atenciones que se reportan.
El viernes, la cantidad de menores hospitalizados por esta causa era de 84, de esta cifra 16 están en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
La exministra de Salud, María Luisa Ávila, enfatizó en que hay varios virus que en este momento afectan a los menores.
En la alerta, Salud agregó a la lista de recomendaciones a la población general el uso voluntario de la mascarilla en espacios cerrados y preferir actividades al aire libre y en espacios ventilados.
María Luisa expresó que, luego de que se eliminara la obligatoriedad en el uso de la mascarilla, retomar esta medida podría ser difícil.
En los últimos días las autoridades sanitarias reportaron un leve incremento en la cantidad de casos, fallecimientos y hospitalizaciones por Covid-19 en el país.