Redacción-De enero a agosto de este año, familiares de 129 personas que fallecieron en accidentes de tránsito han recibido ₡6 millones por el seguro obligatorio automotor (SOA) que se paga con el marchamo.
Hasta agosto del 2022, el Instituto Nacional de Seguros (INS) ha pagado ₡774 millones como indemnización a los familiares de las víctimas de accidente de tránsito.
Del seguro obligatorio automotor (SOA), el INS destina aproximadamente para estos gastos un 20% de la totalidad.
“El pago del Seguro Obligatorio Automotor (SOA) que se incluye en el marchamo es de suma importancia para la atención médica de lesionados en caso de accidentes de tránsito, pero además ofrece una compensación económica a los beneficiarios en caso de fallecimiento. De ahí la importancia de este tipo de seguro solidario que nos cobija a todos” aseguro Sidney Viales, Subjefe de la Dirección de Seguros Obligatorios.
En el 2021, el INS pagó más de ₡1250 millones a familiares de personas fallecidas en accidentes de tránsito. Si bien es cierto que la indemnización de un seguro ante una tragedia no compensa el daño o dolor del afectado, ayuda a aliviar las cargas de estas situaciones difíciles.