- La Tricolor deja muchas dudas en la afición costarricense
Redacción – El empate de 1-1 de la Tricolor femenina ante Filipinas ha aumentado las críticas hacia Amelia Valverde, que asegura que no considera que tiene presión en su puesto, si no que considera que tiene una responsabilidad de llevar por buena ruta al país.
Valverde ha sido duramente cuestionada en las redes sociales, ya que la Selección Femenina deja muchas dudas a falta de ocho meses para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, en el cuál Costa Rica dirá presente tras una exitosa eliminatoria.
Desde que se logró la clasificación a la cita universal en el pasado mes de julio, las ticas han realizado tres fogueos sumando dos derrotas ante Colombia y una igualdad ante la débil Filipinas, lo cuál ha hecho que muchos pidan la cabeza de la timonel.
Lea también: Amelia Valverde: «Este es el camino y necesitamos que las jugadoras se adapten»
Esa situación de críticas no merma en la posición de la entrenadora de 35 años, que está al mando desde el 2015 de la Selección Nacional y es por eso, que tiene clara su responsabilidad de sacar la tarea cueste lo que cueste en pro del país.
Amelia Valverde habló en conferencia de prensa y afirma que no cree que tenga presión en su rol de estratega, ya que sabe muy bien su enorme responsabilidad.
«¿Presión? No lo llamaría de esa forma, tengo una responsabilidad muy clara como lo es preparar una selección para ir a un Mundial Mayor y creo que tengo una responsabilidad que tiene que ver un poco más allá. Pero también está el análisis de cuál es el punto de mejora de esta selección y contra quién estamos jugando, a partir de ahí siempre queremos ganar y el objetivo está a ocho meses cuando estemos en la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023″, afirmó Amelia Valverde.