Foto: Prensa ADG.
  • José Pablo Córdoba y Marcel Hernández marcaron los tantos del duelo

Redacción – Campeón Nacional se despide del torneo con agónico empate de 1-1 ante Guanacasteca en el Estadio Chorotega de Nicoya.

Los blanquiazules salieron con todo en el reducto pampero y al minuto 8, Marcel Hernández sacó un potente remate en el área que tapó de forma estupenda Mauricio Vargas, que se ganó los aplausos de los aficionados guanacastecos.

Esa jugada de Hernández fue de lo poco de los primeros 45 minutos, debido que Guanacasteca ordenó sus líneas e impidió que los brumosos llegaran con claridad. Asimismo, ADG tampoco tuvo iniciativa para poder hacerle daño al rival.

En la etapa complementaria, Guanacasteca encontró un penal a su favor al minuto 49, luego de que José Pablo Córdoba entrara al área y fuera derribado por Darryl Parker, generando la expulsión al arquero brumoso y así dejar una opción dorada para ADG.

Tras la roja a Parker, Marco Cubillo ingresó para buscar tapar el penal, el cuál vio como José Pablo Córdoba definió de forma maravillosa para firmar el ¡GOOOOOOL! del 1-0 a favor de Guanacasteca, que golpeó primero al todavía campeón nacional al 54.

Foto: Prensa ADG.

La anotación ayudó a los verdolagas a jugar con la desesperación del cuadro de la Vieja Metrópoli, que se topó con una ADG ordenada y con la tarea de sacar la faena, con el fin de no quedar en tantos aprietos en su lucha para no descender el otro torneo.

Sobre 81 minutos, Brandon Aguilera salió de cambio bajo una lluvia de aplausos, debido que el volante de 19 años no volvería más al club nicoyano, ya que debe reportarse al Nottingham Forest de la Premier League de Inglaterra.

Cuando parecía que ADG se dejaría la victoria, Marcel Hernández aprovechó una pésima salida de Mauricio Vargas para empalmar el balón con un fantástico cabezazo para firmar el ¡GOOOOOOL! del 1-1 al minuto 94.