• Acciones tomadas por los legisladores no agradan al mandatario.

Redacción – Rodrigo Chaves disparó con todo la tarde de este miércoles ante los diputados de la Asamblea Legislativa por tener puntos de vista diferentes.

Mismos que están relacionados con el presupuesto de la República para el año 2023 que se debate actualmente en Cuesta de Moras, así como los dos resellos que ha sufrido el presidente y su equipo en tan solo cinco meses al mando del Poder Ejecutivo.

Temas en los que el mandatario ha diferido completamente con los ocupantes de las curules en el Plenario y que comienzan a generar fricción tan solo en el arranque de la administración.

En primera instancia, ocupante de la silla presidencial recriminó a los congresistas por los recortes que se han aprobado en el rubro de intereses de la deuda.

Ajustes que los integrantes de la Comisión de Asuntos Hacendarios han realizado por medio de mociones que han tenido el visto bueno, esto significa un ajuste en el documento del presupuesto que luego pasará al Plenario donde será aprobado o rechazado.

«Me da mucha tristeza ver lo que está ocurriendo en la Asamblea Legislativa, donde algunos legisladores se han portado, en mi humilde opinión, de una manera absolutamente irresponsable con el bienestar del país, me refiero a bombardear los esfuerzos que está haciendo el Poder Ejecutivo desde la Comisión de Asuntos Hacendarios para mantener la estabilidad fiscal de este país».

«Hay gente que está diciendo, en la Asamblea Legislativa, no, yo no le quiero cortar a ninguna institución, nada más hago una moción para quitarle a la partida del pago de intereses plata para dárselas a las asociaciones de desarrollo de mi cantón, de mi provincia, dárselas a proyectos favorecidos».

«Es verdaderamente triste que esos ocho diputados estén tomando acciones, incluso hoy en la comisión de Hacendarios, y yo le digo al pueblo de Costa Rica, fíjense quiénes son y qué están haciendo, porque ellos tienen el poder de hacerlo, pero deberían meditar antes de arriesgar», fueron parte de las declaraciones del presidente esta tarde.

Por su parte, con respecto a los resellos que ha aplicado la Asamblea en los últimos días sobre leyes vetadas el presidente también le dirigió unas palabras a los legisladores.

Debido a que, el pasado lunes 10 de octubre el Congreso reselló el proyecto para exceptuar al Sistema de Emergencias 9-1-1 de la regla fiscal.

Mientras que ayer martes 18 del presente mes se aplicó nuevamente esta herramienta para la «Ley de Sostenibilidad del Depósito Libre de Golfito».

Acciones tomadas por los llamados «representantes del pueblo» que no cayeron nada bien en Casa Presidencial, tal y como lo dejó ver el economista de profesión esta tarde en el arranque de la atención a los medios de prensa.

«Me han hecho muchas gracias los resellos de la Asamblea Legislativa de dos leyes, yo soy absolutamente respetuoso de la división de poderes, los diputados tienen toda la autoridad y competencia de resellar leyes que yo veté; pero vean qué curioso, desde el inicio de la Segunda República, a finales de los años 40, ha habido cinco resellos en este país, dos en las últimas dos semanas, y resellos que francamente me duele verlos», apuntó el presidente de la República.