- Ahora, el Pacífico Norte y el Pacífico Central están bajo alerta naranja
- Se esperan lluvias fuertes e inundaciones para los próximos días
Redacción- Las lluvias sobre el territorio nacional han causado estragos durante los últimos días.
Para lo que resta de esta semana, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias prevé que la situación se mantenga igual.
Ante ese panorama, que se presentará por la llegada de la onda tropical #44 y las fuertes lluvias que causara, la CNE decretó un aumento en los estados de alerta.
Ese cambió regirá únicamente para las regiones del Pacífico Central y el Pacífico Norte, pues pasarán de alerta amarilla a alerta naranja.
Para el resto del territorio nacional, las alertas se mantienen. Es decir, el Caribe Sur y Norte se mantendrá sin categoría alguna, mientras que el Pacífico Sur continuará bajo alerta roja, al igual que se mantendrá bajo alerta amarilla la Región Central y la Región Norte del país.
«Ante la llegada de la onda tropical #44, se esperan fuertes lluvias en el Pacífico Central y Sur, por lo cual hemos elevado el estado de alerta de amarilla a naranja en el Pacifico Central y el Pacífico Norte», informó Alejandro Picado, presidente de la CNE.
Las autoridades hacen un llamado de atención a la población para que permanezca alerta e informada sobre la situación en la zona que vive, principalmente para quienes habitan en zonas de riesgo.