Foto: Stid López.
  • Coito confía en la capacidad de su equipo 

Redacción – El respetado técnico charrúa del León, Fabián Coito, revela que llena de confianza a sus jugadores para evitar sufrir una bajón anímico en la recta final del torneo nacional y Liga Concacaf, así también evitar que aparezcan fantasmas del pasado.

Coito ha trabajado junto con su cuerpo técnico la parte mental de su nómina, con la única intensión de llevar por buen camino al León, que sueña con llenarse de gloria este semestre en la primera división tica y el torneo internacional.

Es por ello, que el uruguayo ha ido fortaleciendo con charlas y diferentes técnicas a La Liga, con la intensión de que mantengan un buen nivel y rendimiento adecuado para seguir peleando por ser campeones en el adiós de Bryan Ruiz como jugador.

Foto: Prensa La Liga.

Según contó el estratega, en su cuerpo técnico confían al 100% en el plantel y es por eso que han estimulado bastante todo el plantel para así mantener la competitividad a lo interno y de esa manera, continuar con el buen ritmo de juego demostrado.


Lea también: Gerson Torres revela que «se cuida un poco» para evitar una lesión de cara al Mundial


Fabián Coito habló en conferencia de prensa y señala que no han armado nada raro en el equipo, lo que ha hecho que la constancia sea un pilar fundamental en el buen desempeño de Alajuelense, que ha visto como poco a poco su afición vuelve a creer.

«Estamos fortaleciendo todo lo que nos ha traído hasta acá, estimulando a los futbolistas, llenándolos de mucha confianza porque realmente la tenemos, mucha confianza a nuestros jugadores y el crecimiento que ha tenido el equipo a lo largo del torneo, es algo que ha ayudado a tener buen ritmo de juego, conocimiento e ir compitiendo en cada uno de los torneos que hemos venido compitiendo, estimulando eso y no armar ninguna cosa rara ni nada distinto a lo que nos traído hasta acá, creer en nuestra fortaleza.

Creer en nuestros jugadores y creer en lo que es esta institución, después aplicar el plan de juego para cada partido, que consiste en cosas tácticas y cosas posicionales, porque hay equipos con ciertas características, partidos diferentes de local y visita, planificar partidos e imaginar cosas que pueden llegar a suceder en los juegos, a veces pasan y a veces no, esa es la tarea del entrenador, que puede pasar durante el juego que puede ser cambiante, decisiones de árbitros y todas las demás cosas, debemos tener una capacidad de adaptación para cada partido», afirmó Fabián Coito. 

Foto: Prensa La Liga.