Foto: Prensa La Liga.
  • Cuadro erizo será local en inicio de la serie ante el Monstro.

Redacción – El director técnico de La Liga, Fabián Coito, teme que la parte emocional típica de los Clásicos Nacionales termine afectando el rendimiento de su equipo.

Tema al que se refirió el estratega uruguayo la mañana de este viernes en la conferencia de prensa previa al primer juego de las semifinales que se realizará mañana sábado.

Duelo en el que los rojinegros fungirán como locales ante su más enconado rival, Saprissa, quienes tendrán la ventaja de cerrar la serie como locales.

Por lo que en la institución eriza quieren dar el primer golpe mañana a partir de las 7 p.m., hora en la que está programado el inicio del Clásico Nacional 341 de la historia.

Objetivo con el que lograrían ir más tranquilos al segundo duelo y estar por encima en la parte emocional comparado con los tibaseños.

Cabe recordar que el primer criterio de desempate será el gol de visita, por lo que el equipo que logré anotar en casa ajena podría beneficiarse de este golpe.

«Un partido de este tipo es muy lindo, el entorno, la gente, la preparación, particularmente me gustan mucho este tipo de partidos porque aparte creo que lo envuelve un estado emocional que muchas veces distorsionan los rendimientos y justamente me gusta trabajar en ese aspecto es lo que hemos hecho mucho hincapié».

«Tenemos que jugar y no tenemos que darle tanto espacio a la parte emocional, porque puede de repente disminuir el potencial de nuestro equipo, yo creo que no hay que renunciar a eso, hay que estar preparado para eso, pero fundamentalmente tenemos que tener la capacidad de llevar adelante un juego y una estrategia porque es lo que nos beneficiaría».

«Me encanta todo lo que rodea, el contexto que se habla tanto del contexto y hoy cada cosa hay que analizarla en contexto, pero no alejarnos de lo que puede La Liga y de lo que son los perfiles y las condiciones de cada jugador que en definitiva es lo que hace al rendimiento de un equipo», declaró Coito.