• Bajonazos eran cometidos por los hombres mediante el uso de arma de fuego
  • Los arrestos se dieron en vía pública en Zapote y Paso Ancho, en San José

Redacción- Una banda criminal dedicada al robo de vehículos a conductores de plataforma digitales de transporte, fueron detenidos este martes por las autoridades.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Sección de Robo de Vehículos, capturaron a los hombres luego de vincularlos con múltiples delitos.

Los detenidos son cuatro jóvenes 19, 21, 24 y 26 años, quienes figuran como sospechosos del delito de Robo Agravado, mediante la modalidad de bajonazo.

Según detalló la policía judicial, los arrestos ocurrieron en vía pública, en los sectores de Zapote y Paso Ancho, en San José.

El informe preliminar de las autoridades, detalla que a los detenidos se les vincula con cuatro causas ocurridas en junio del presente año, en localidades de San Sebastián y Quesada Durán.

De acuerdo con el OIJ, los hombres operaban entra la 1:00 p.m., y las 9:00 p.m., bajo un mismo método a mano armada.

Trascendió que los hombres pedían un servicio mediante la plataforma digital y, una vez el conductor llegaba al sitio, los ahora detenidos lo amenazaban con arma de fuego y le robaban el vehículo y sus pertenencias personales.

Finalmente, los detenidos quedaron con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.