- Esta iniciativa hará que se logre tener una mejor calidad de vida y sobre todo, que los costarrricenses consigan vivir con mayor paz, atrayendo simultaneamete a turistas internacionales
Redacción- Empresarios de Turismo por Costa Rica realizan un llamado a toda la población tica para que ayuden a reducir el crecimiento de la inseguridad en el país, mediante esfuerzo, compromiso y cooperación, exigiendo rendiciones de cuentas de las autoridades locales por la inactividad o mala actuación.
“Consideramos que es una ineludible responsabilidad de todos y cada uno de nuestros conciudadanos el participar y hacer todo lo posible por parar y reducir el crecimiento de la inseguridad. De no hacerlo no solo viviremos en mayor zozobra, le dejaremos a futuras generaciones un país en camino a la autodestrucción de su estilo de vida “pura vida” y afectaremos de inmediato nuestra calidad de vida por el deterioro económico que implica la pérdida del turismo, nuestro principal generador de divisas”, dijo Bary Roberts, presidente del grupo de empresarios de Turismo por Costa Rica.
Esta iniciativa hará que se logre tener una mejor calidad de vida y sobre todo, que los costarrricenses consigan vivir con mayor paz, atrayendo simultaneamete a turistas internacionales.
“Creemos que como ciudadanos tenemos el derecho y la obligación de exigir la rendición de cuentas de nuestras autoridades, aunque ellos tengan libertad de decisión en sus actos, por losefectos que estos tienen sobre nuestra calidad de vida y sobre nuestro país como destino turístico». señaló el Dr. Álvaro Ramos.
Acciones en conjunto
Ante este llamado los empresarios procurarán que se realicen campañas preventivas en las principales zonas de visitación turística, que se podrán replicar donde otras comunidades quieran, las cuales contendrán un componente: el instructivo ciudadano.
También promoverán la participación activa de la Asociación de Jueces Penales que existe en el país, con el fin de sensibilizarlos sobre la trascendencia que tiene la seguridad ciudadana en las zonas turísticas y lograr su activa colaboración, para minimizar las posibilidades de que por malos procesos legales queden impunes los responsables de actos delictivos.
En esta misma línea se buscarán alianzas estratégicas con las universidades con el fin de que se asignen a los estudiantes de derecho (que tienen que hacer servicio social), a que ayuden y asesoren a las comunidades y a los turistas.