- Expulsión de nicaragüenses fue tras pagar cárcel por robo y venta de drogas
- Los extranjeros deportados no podrán regresar al país por cinco años
Redacción- Dos hombres extranjeros fueron expulsadas del país y otras 21 personas más fueron deportadas por la Policía Profesional de Migración.
La expulsión de ambos foráneos se dio en resguardo de la seguridad nacional, pues habían descontado recientemente penas de cárcel en territorio nacional.
Ambos hombres, identificados como de apellidos Gutiérrez Torres y Suárez Soza, de nacionalidad nicaragüense, fueron expulsados tras pagar penas de prisión por los delitos de venta de drogas y robo agravado, respectivamente.
Tras ser echados del país, ahora Gutiérrez y Suárez tendrán un impedimento de entrada al país por un término de 10 años.
Por otra parte, las otras 21personas deportadas también son de nacionalidad nicaragüense y su proceso se tramitó por diversos motivos como:
- Urbina Jiménez, Genera y Membreño Meza: cuentan con antecedentes por robo
- Guillen Espinoza: antecedentes por violencia doméstica
- Hernández Cantillo: antecedentes por alteración de orden público
- Herrera: antecedentes de transporte de drogas
- Salgado Méndez, López López, Orozco castro, García, Úbeda, Chavarría Pérez, López, Garzón García, García Romero, Solano Maklarin, Membreño, García Bendlis, Durán Espinoza, Solís López, Rodríguez Melkin: por encontrarse en condición irregular
Las personas extranjeras deportadas no podrán reingresar al país por el término de cinco años.