Inicio Destacadas Exregidor cartaginés a juicio por usar a oficinista para labores domésticas de...

Exregidor cartaginés a juicio por usar a oficinista para labores domésticas de su casa

La oficinista debía ir en horario laboral a limpiarle la casa al exregidor

0
Imagen de Que Torta
  • Empleada debía ir a marcar su entrada a la municipalidad y posteriormente dirigirse a la casa del exregidor.

Redacción – Utilizar una oficinista municipal para que le limpiara la casa y desarrollara otras labores ajenas a su trabajo, llevará a un regidor municipal de Cartago a juicio por el delito de peculado.

El exregidor de la Municipalidad del Cantón Central de Cartago, Danny Ovares Ramírez, enfrentará un juicio, tras existir una acusación en su contra, por el presunto delito de peculado bajo el expediente 19-000014-1218-PE.

Según el Ministerio Público, Ovares fue electo como regidor municipal en el período 2016-2020, lo que, al parecer, aprovechó para promover un nombramiento​en el puesto de confianza de Oficinista 1, en el que la persona que ocupara el cargo debía realizar labores administrativas.

Sin embargo, según la tesis de la Fiscalía, se presume que el exregidor se aprovechó de su cargo y empleó en provecho propio el servicio de la persona que ocupó el puesto señalado anteriormente.

Se presume que,  el acusado ordenó a la funcionaria que, dentro de su jornada laboral, debía desplazarse hasta la casa de este, para ejecutar labores domésticas y otros oficios que eran ajenas a su puesto, como asistente municipal.

La presunta afectada es una mujer de 25 años de apellido Víquez. Además, ella misma fue la que procedió a presentar la denuncia y posteriormente renunció. 

Víquez llegaba a la municipalidad, marcaba su entrada y luego se dirigía a la casa de Ovares para realizar las labores domésticas. Aseguró también que, muy pocas veces, le asignaron trabajos del municipio.

De esta manera, la Fiscalía señala que la acción del imputado habría ocasionado un perjuicio económico para la institución, ya que el salario que recibía la funcionaria era pagado por la Administración Pública.

 

 

 

Salir de la versión móvil