Imagen Ilustrativa. Foto: AMPrensa.com
  • Ante esta situación se propone extender el contrato de gestión por 10 años para saldar esta deuda.

Redacción – Costa Rica le debe un total de $130 millones a la empresa que se encuentra a cargo de administrar el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Cifra revelada por el jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Luis Amador, quien sostuvo una reunión ayer martes en el edificio de la Asamblea Legislativa.

Punto en el que se encontró con los jefes de las seis fracciones representadas en el Congreso, esto con el fin de darles a conocer esta situación que enfrenta el país.

Misma que tendría relación con la pandemia del Covid-19, situación que terminó disminuyendo en gran medida el flujo de turistas en la principal terminal aérea del país.

Situación por la que los ingresos que percibió Aeris fueron mucho menores a los esperados, ante lo que el Estado deberá indemnizar a la empresa administradora.

«La reunión es porque yo quería que los jefes de fracción estuvieran enterados que hay un desequilibrio financiero con Aeris, empresa que es la gestora del Aeropuerto Juan Santamaría, y que hay una necesidad de pagar por ese desequilibrio financiero que se experimentó durante los años de pandemia, entonces le estaba exponiendo a los diferentes jefes de fracción los métodos con los cuales se puede hacer ese pago para poder saldar la deuda», declaró Amador luego de la reunión.

Ante esta situación el ministro reveló que inclusive algunos congresistas ya le habían preguntado días atrás sobre este tema.

Dudas que el titular de Obras Públicas y Transportes quiso abordar en conjunto por medio de una sola reunión con los líderes de las bancadas que integran el Plenario Legislativo, misma que se llevó a cabo la tarde de ayer martes.

«La medida propuesta es una que se ha consensuado con el gestor, que es la extensión por 10 años más dl contrato de gestión, claro esto tiene que ir a la Contraloría para su estudio, pero la idea es que los jefes de fracción pudieran conocer claramente la situación del aeropuerto, ya ellos me había externado previamente unas preocupaciones, entonces quería conversar con todos», añadió.