Inicio Nacionales Siembran 800 árboles para recuperar los ecosistemas de la capital

Siembran 800 árboles para recuperar los ecosistemas de la capital

Esperan conservar el suelo y nacientes de la capital

0

Redacción-Más de 800 árboles fueron sembrados para contribuir con la recuperación de los ecosistemas ribereños del Río Tiribí y el Río Pará y afluentes de ríos cercanos.

La siembra la realizó el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) en coordinación con diversas organizaciones en zonas como: sector de Hatillo 4 y Ciudadela 15 de setiembre, sitio que se encuentra dentro del área influencia directa del proyecto de Mejoramiento Ambiental; en el Corredor Biológico Interurbano Bicentenario Tiribí y San Jerónimo de Moravia en el Corredor Biológico del rio Pará.

El proyecto procura la mejora de los servicios ecosistémicos y la conectividad biológica, mejorar el espacio público, disminuir las islas de calor en esta zona (Hatillo), aumentar la presencia de polinizadores y conservar suelo y nacientes de la zona.

Esta siembra corresponde a una reposición de los árboles cortados en el Proyecto Ruta del Saneamiento, reposición que se realiza de 3 a 1: lo que quiere decir, que por cada árbol que se corte se recuperan 3.

La siembra se realiza con árboles de un metro de altura para garantizar su sobrevivencia, los 834 árboles sembrados son endémicos como: pará, Acerola, Roble sabana, Cortez negro, Ciruelo, Chaperno, Casco de venado, Damas, Ceiba, Caoba, Guachipelín, Capulín, Cedro amargo, Zapotillo, Traguá, Tucuico, Achiote, Cristóbal y muchas más.

Estos árboles son donados y provenientes del Vivero de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), el Vivero de la Universidad de Costa Rica (UCR) y la empresa Compagnie Générale de Travaux d´Hydraulique (SADE).

Salir de la versión móvil