Foto: Al Wehda.
  • Duarte es uno de los capitanes de su equipo 

Redacción – Un inamovible Óscar Duarte festeja con el Al Wahda Mecca nueva victoria con cifras de 2-0 ante el Al Baten en acción de la primera división de Arabia Saudita.

Duarte es un bastión en su equipo, que se aprovechó del último lugar de la categoría para firmar su segundo triunfo de la campaña, gracias a un gol del español Alberto Botía y del saudi Hussain Al-Eisa. 

Este triunfo fue festejado por todo lo alto por Bruno Akrapović, timonel bosnia que comanda al zaguero costarricense, que cumple un rol clave en el esquema del Al Wahda, que tiene a Óscar como uno de sus capitanes en el camerino.

Foto: Al Wahda.

La adaptación del defensor nacional en el fútbol saudita ha sido muy buena, ya que no se ha perdido ni un solo minuto en la temporada, ya que se da el lujo de contabilizar un total de 630 minutos en siete compromisos.

Estos números demuestran porque el tico es uno de los jugadores más valiosos de su club, que ocupa la novena posición de la tabla de posiciones con siete puntos.

Asimismo, Duarte se alista para llegar con un gran nivel al Mundial de Catar 2022, donde es prácticamente un hecho que estará en la lista de 26 elegidos por Luis Fernando Suárez para hacerle frente al Grupo E de Catar 2022 ante Alemania, España y Japón.


Lea también: Antonio Solana: «Hay clubes y empresas que se sorprenden al conocer a La Liga»


Óscar está a las puertas de su tercera Copa del Mundo con La Sele, lo cuál refleja el enorme currículo del zaguero nacido en Nicaragua, pero que decidió defender a Costa Rica, con la que suma un total de 68 partidos Clase A.