- Señala que otra congresista de su propio partido le gritó y le dio un trato prepotente el pasado jueves.
Redacción – La diputada del partido Progreso Social Democrático (PSD), María Marta Padilla, dejó en claro este lunes que una legisladora de esa misma agrupación la denigró y gritó por diferencia de opiniones.
Estas declaraciones hechas por la congresista hacen referencia a los hecho ocurridos el pasado jueves en la sesión del Plenario Legislativo.
Acto que tuvo un ambiente muy tenso y lleno de roces debido a que se tenía previsto votar el resello a un proyecto para excluir al Sistema de Emergencias 9-1-1 de la regla fiscal.
Pero el Gobierno no está de acuerdo con que se haga esta excepción en la mencionada propuesta, más bien quieren llevar a cabo dicha acción en una idea que incluye a otras instituciones como Consejo Nacional de Producción (CNP) y Procomer.
Línea a la que se apegó la fracción oficialista el pasado jueves, no obstante, Padilla se desmarcó de esta intención y votó contrario al resto de sus compañeros de bancada.
Situación que habría ocasionado el malestar de una compañera del propio partido de Gobierno, aunque la congresista de la provincia de Alajuela no quiso detallar el nombre.
Aunque todo parece indicar que se trata de Pilar Cisneros, jefa de la fracción oficialista, quien ha sido señalada por este tema por parte de varios legisladores.
Tal ha sido el caso de Priscilla Vindas y Andrés Ariel Robles del Frente Amplio (FA), así como también Jorge Eduardo Dengo y Johana Obando del Partido Liberal Progresista (PLP).