• Casa Presidencial manejará la agenda de la Asamblea Legislativa por lapso de tres meses a partir de hoy martes.

Redacción – Un total de 30 proyectos de ley serán entregados este martes por el Gobierno de la República al Poder Legislativo para así dar inicio al primer día de Sesiones Extraordinarias en el Congreso.

Periodo de tres meses que arranca este 1° de noviembre en el que Casa Presidencial tendrá el control de la agenda que discuten los diputados.

Situación por la cual la noche de ayer lunes el presidente de la República, Rodrigo Chaves, se reunió con los jefes de las seis bancadas que integran la Asamblea.

Encuentro que según el mandatario fue muy provechoso y que permitió acordar una ruta a seguir para este periodo que concluye el 31 de enero del próximo año.

Aunque el propio ocupante de la silla presidencial reconoce que esta concordancia se da en las prioridades que tiene el país, más no necesariamente en las formas para solucionar esos temas.

«Discutiendo la arquitectura y la construcción de una agenda legislativa para el periodo de sesiones extraordinarias que sea, primero, de bienestar para el pueblo de Costa Rica, segundo, de un consenso, que no significa que estamos de acuerdo en el fondo de cada una de las leyes, pero que sí significa que hay consenso para discutir esas leyes en este periodo».

«Fue una reunión larga, intensa y sumamente productiva, los señores diputados el partido Liberal Progresista (PLP), Unidad Social Cristiana (PUSC), Liberación Nacional (PLN), Nueva República (NR) y el Frente Amplio (FA) trajeron, sin contar los proyectos que ya tenía el Gobierno, 146 iniciativas de ley que a ellos les gustaría convocar, y propusieron que convocáramos, ya sea para comisiones o para Plenario para el periodo de Sesiones Extraordinarias que inician mañana (hoy martes)».

«Vamos a convocar unos 20 proyectos del Gobierno, vamos a convocar, creo, unos 10 proyectos adicionales mañana, que propusieron los señores diputados, pero de mi parte, una gran satisfacción porque fue un trabajo muy productivo y constructivo», apuntó Chaves.