- Según la información de la Aresep aprobaron un aumento de ¢28 en la Gasolina regular, una rebaja de ¢56 por litro en la Gasolina Super y de ¢43 en el diésel
Redacción- Para hoy la Gasolina regular amaneció más cara, mientras que la Gasolina super más barata.
Según la información de la Aresep aprobaron un aumento de ¢28 en la Gasolina regular, una rebaja de ¢56 por litro en la Gasolina Super y de ¢43 en el diésel.
Cabe resaltar que, esta es la primera vez que la Gasolina regular está más cara en comparación de los otros combustibles. Además estos precios son contrarios a los precios internacionales.
Por otro lado, ambas gasolinas son de calidad, la diferencia de precios radica en que la Gasolina Super tiene un octanaje de 95 mientras que la regular es de 91.
Asimismo, Aresep asegura que el mercado de los combustibles es volátil y dinámico. Lo que afectó es que Recope compró las gasolinas en diferentes días.
Gas
En cuanto al gas los usuarios se verán beneficiados con una disminución en el precio. Por ejemplo, el gas de 25 libras tendrá una disminución de ¢916 por litro. Dicho gas se utiliza en un 53% en los hogares costarricenses para cocinar.