Foto: Socceros.
  • Australianos celebraron boleto por todo lo alto 

Redacción – Australia da la sorpresa con victoria de 1-0 ante Dinamarca y así poder clasificarse a los octavos de final del Mundial de Catar 2022.

En el Estadio Al Janoub, Australia midió fuerzas ante Dinamarca en un juego vital en las aspiraciones de las naciones para colarse en la segunda ronda de la Copa del Mundo.

Desde el inicio del partido, Dinamarca salió atacar con todo y generó peligro, pero los australianos se mantuvieron firmes manteniendo el 0-0 en los primeros 45 minutos, donde se vio como los europeos no lograron sostener la intensidad en la cancha.

En la etapa complementaria, los canjuros salieron motivado y al minuto 60, Matthew Leckie se lució con un fantástico remate raso cruzado para firmar el ¡GOOOOOL! con cifras de 1-0 a favor de la Selección de Australia.

Leckie celebró el tanto con mucha euforia, que también fue celebrado por todo lo alto en ciudades australianas como Sidney, Brisbane, Melbourne y Canberra.

Kasper Hjulmand, entrenador danés, cambió su sistema de juego en busca de darle dolores de cabeza a Australia que mostró categoría para maniatar a los atacantes daneses, que lucieron desesperados conforme fue avanzando el cronómetro.

Los australianos echaron mano a un sistema defensiva bien ordenado en busca de frenar por completo a los escandinavos, que no estuvieron finos de cara al arco defendido por Mathew Ryan, que casualmente milita en el FC Copenhague danés.

Pese al sufrimiento y tensión en el tramo final del partido, Australia mostró jerarquía y terminó hincando por 1-0 a Dinamarca, que se devolverá a su país tras quedar eliminado, mientras que los canguros estarán en los octavos de final.

Así quedó el Grupo D: 

  1. Francia / 6 puntos +3
  2. Australia / 6 puntos -1
  3. Túnez / 4 puntos
  4. Dinamarca / 1 punto -2