Inicio Destacadas Cisneros resalta en redes proyectos concluidos del Gobierno en la zona guanacasteca

Cisneros resalta en redes proyectos concluidos del Gobierno en la zona guanacasteca

Pilar recalcó que Chaves volvió a Guanacaste para cumplir promesas y ahora tendrán suficiente agua por los próximos 50 años.

0
Foto: Fin ilustrativo
  • La disponibilidad de agua en la zona impulsará proyectos turísticos, industria y producción agropecuaria primaria que reactivarán economía de Guanacaste.
Redacción: La diputada oficialista, Pilar Cisneros, manifestó en sus redes sociales su molestia con la prensa en “no informar” que el Presidente Rodrigo Chaves volvió a la provincia de Guanacaste para cumplir promesas.
“Si usted se informa por la prensa “independiente”,  “imparcial” y “amenazada” no se enteró que el presidente Rodrigo Chaves volvió  a Guanacaste para cumplir promesas. Compartió la diputada en sus redes.
Cisneros aseveró que el mandatario garantizó agua para la bajura, es decir las zonas de Carrillo, Santa Cruz y Nicoya. Las cuales ahora tendrán suficiente agua por los próximos 50 años.

 

Mejoras en la zona guanacasteca
La disponibilidad de agua en la zona impulsará proyectos turísticos, industria y producción agropecuaria primaria que reactivarán economía de Guanacaste.
El Poder Ejecutivo anunció durante la gira presidencial a la provincia de Guanacaste, modificaciones sustanciales en el Proyecto de Abastecimiento de Agua para la Cuenca Media de río Tempisque y Comunidades Costeras, que permitirán avanzar con el proyecto en los nuevos términos.
El Proyecto  incorpora por primera vez, el suministro de agua potable, esto por medio de una planta modular de potabilización de agua, y un sistema de distribución que podrá ampliarse según las necesidades de la población, así como tanques de almacenamiento en los puntos de entrega que defina el AyA.
Además de estos componentes el proyecto avanzará con la construcción de la represa río Piedras, un embalse de 850 hectáreas de espejo de agua y un volumen de 80 millones de metros cúbicos, así como una ampliación en el canal del oeste, dentro del cual se incorporará un ducto cerrado para transportar el agua destinada a consumo humano que irá desde el embalse hasta la planta potabilizadora.

Salir de la versión móvil