• Proceso judicial será llevado hasta las últimas consecuencias.

 

 

Redacción –El vídeo que se ha hecho viral de una joven que baila y quema una biblia en el cementerio municipal de Turrialba ha dejado un sin sabor a gran parte de personas así como a la misma municipalidad.

Por eso,  la funcionaria municipal encargada de los trámites del cementerio acompañada por las autoridades municipales demandó penalmente a la joven que aparece en el vídeo.

La Municipalidad de Turrialba afirma que lo acontecido es absolutamente imperdonable , no solo por la enorme falta de respeto para los restos de quienes yacen en el lugar, sino para las familias que confían en que los restos de sus seres queridos descansan en un lugar sacro y seguro.

El ente municipal señala que los hechos se dieron la mañana del domingo 30 de octubre, en un horario en el que la funcionaria  se encontraba en su día de descanso.

«Queda claro que la joven que incurrió en tal conducta reprochable aprovechó no solo la ausencia de personal administrativo sino la extensión de tal instalación que de alguna manera propicia el acceso por lugares distintos a las entradas oficiales e incluso momento en que el guarda de seguridad se encontraba realizando alguna ronda», manifiestan.

La misma funcionaria municipal quien con la diligencia necesaria y en coordinación con esta Alcaldía Municipal interpusieron  ante la instancia judicial competente la Denuncia Número 011-22-001688, la cual es tramitada bajo el expediente número 22-001550-0067-PE.

Las autoridades municipales afirman que estarán pendientes de lo que acontezca en tal proceso judicial, a fin de llevarlo hasta las últimas consecuencias no solo para disciplinar a quien incurrió en tales hechos, sino para sentar un precedente al respecto, con el cual se busca ejemplificar a personas sin escrúpulos que menos precian los derechos de los demás.