Foto: CNN.
  • Trump prometió «un gran anuncio» este 15 de noviembre, tras varios días de insinuar que lanzará una tercera campaña presidencial.
Redacción: El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) adelantó que este 15 de noviembre llevará a cabo «un gran anuncio» desde su residencia de Mar-a-Lago en Florida, en una referencia velada a su candidatura para las elecciones presidenciales de 2024.
Especulaciones
Aunque se había especulado durante todo el día con la posibilidad de que anunciara su candidatura, Trump emplazó a ese día para hacer un anuncio. Pero sí dejó muestras de sus intenciones: «En 2024 vamos a recuperar nuestra magnífica Casa Blanca», proclamó durante su intervención en un acto de campaña en Ohio.
«Éramos una gran nación y volveremos a ser una gran nación de nuevo», dijo Trump en un discurso en el que mantuvo la expectación durante casi dos horas pero que finalizó sin oficializar su candidatura y emplazó a todos al 15 de noviembre para hacer su «gran anuncio».
Funcionarios republicanos y algunas personas de la órbita de Trump le han instado a esperar hasta después de las elecciones de mitad de período para lanzar su candidatura, en parte para evitar convertir esos comicios en un referéndum sobre las elecciones y para protegerlo de posibles culpas si los republicanos no lo hacen tan bien como el partido espera.
Por su parte Trump se ha mostrado ansioso por seguir adelante y ha dicho en privado que podría anunciar sus planes en uno de sus mítines de la recta final, mientras sus ayudantes discuten posibles lugares y fechas para un anuncio formal en los próximos días.