- Bebidas alcohólicas que llevaba el hombre eran traídas al país desde Panamá
- Los cargamentos decomisados al hombre tienen un valor cercano a ¢1 millón
Redacción- En menos de una semana, oficiales de policía han sorprendido a un hombre intentando contrabandear licor desde Panamá.
Las dos veces, el hombre fue detectado por oficiales de la la Policía de Fronteras y la Policía de Control Fiscal intentando evadir el puesto policial de Kilómetro 35.
Se trata de un hombre de apellido González, quien más recientemente fue descubierto trasegando licor este pasado jueves, en el sector de la línea férrea cercana al puesto policial.
González fue sorprendido mientras empujaba una carreta de las usadas por los trabajadores de las fincas de palma aceitera.
Ahí, el hombre llevaba 384 botellas de diversos tipos de licores, entre aguardiente, ron, vodka y cerveza.
La primera vez que el hombre fue descubierto fue el sábado anterior, cuando se intentaba hacer pasar por un motociclista que hacía entregas exprés.
Ese día, las autoridades lo detuvieron en la calle de La Gamba, una de las rutas favoritas de quienes se dedican al contrabando o tráfico de migrantes.
Para ese día, González transportaba, en la caja de la motocicleta que conducía, 150 botellas de diversos tipos de licores.
De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública, en ambos casos, los productos fueron adquiridos en Panamá y no contaban con el debido pago de tributos ni con los permisos sanitarios.
Finalmente, en las dos oportunidades, la Policía de Control Fiscal decomisó los cargamentos y los remitió a las bodegas de la Dirección de Aduanas.
Según detalló Seguridad Pública, ambos cargamentos podrían tener un valor superior a ¢1 millón.