- La Cruz Roja confirmó que se presume que es el animal por las características
- Expertos recomiendan sacrificar al animal, pero Sinac requiere identificarlo
Redacción- Este martes, familiares del niño que fue atacado por un cocodrilo en Matina de Limón, aseguraron haber encontrado al animal responsable de la tragedia.
Los familiares del pequeño indicaron a los rescatistas que trabajan en el lugar que habían logrado determinar que se trataba del de el ataque por sus características.
Así lo confirmó la Coordinadora Operativa Regional de la Cruz Roja, Tatiana Díaz, luego de que se tomó la decisión de suspender la búsqueda del cuerpo del niño.
«Con la aparición de este cocodrilo, con las características que dice la familia, podría ser el posible cocodrilo que se comió al menor», indicó Díaz.
Tras este hallazgo, se intentó conocer la posición del Sistema Nacional de Áreas de Conservación al respecto y cómo se procedería con el caso, pero ya habían finalizado labores por el día de hoy.
Este miércoles, un equipo de AM Prensa se podrán en contacto, nuevamente, con miembros del Sinac para obtener respuesta al respecto.
Por otra parte, expertos que conversaron con el programa televisivo 7 Días, indicaron que el animal debía ser sacrificad.
Sin embargo, el director del Área de Conservación La Amistad-Caribe, Eduardo Pearson, indicó a Teletica.com que hay todo un procedimiento al respecto.
Para eso, Pearson indicó que primero se debe determinar, con certeza, que el animal fue el que se atacó al niño. Tras eso, podría proceder a sacrificarlos de acuerdo a la ley.
«El asunto de sacrificarlo es cómo determinar que ese fue el cocodrilo que atacó al menor, si no estaríamos incurriendo en una cacería indiscriminada. Para determinar cuál fue, necesitamos muestras y es una situación delicada que hay que analizar muy bien, porque si fuera un sitio donde solo existe ese cocodrilo no habría ningún problema de identificación y podríamos hacer todo de acuerdo con la ley”, dijo Pearson al medio digital.
La búsqueda del niño finalizó este martes, luego de que las autoridades determinaran que no hay indicios que les indicaran que el cuerpo del niño podría ser encontrado en el lugar.
Se maneja, como mayor hipótesis del caso, que el niño habría sido comido por el animal y que, por eso, su cuerpo no ha sido encontrado.