• Mandatario se escuda en que transmitir estas reuniones no le garantiza transparencia en el Gobierno a la población en general.

Redacción – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, incumplirá una de sus mayores promesas de campaña y que utilizó como parte de su discurso de transparencia que le dio el triunfo en la campaña política.

Se trata de las sesiones del Consejo de Gobierno, mismas que se realizan todos los miércoles y que más de seis meses después no se ha transmitido.

Tal y como había dicho que lo iba a llevar a cabo durante su periodo al mando del Poder Ejecutivo, pero que ayer por la noche comunicó de manera oficial que incumplirá dicha promesa.

Así lo dio a conocer por medio de un video publicado en las distintas cuentas oficiales en redes sociales de Casa Presidencial.

Oportunidad que fue aprovechada por Chaves para detallar los motivos por los cuales tomó esta decisión de no transmitir las sesiones del Consejo de Gobierno.

Inclusive, señala que cometió un error al prometer la transmisión en vivo de estas reuniones semanales del mandatario con su gabinete.

«Cambié de opinión sobre una de las promesas de campaña, yo dije varias veces que quería transmitir los Consejos de Gobierno al público, bueno, me equivoqué», declaró el ocupante de la silla presidencial.

Meses atrás al ser consultado sobre cómo avanzaba el cumplimiento de esta promesa el presidente dijo que estaban revisando las posibles implicaciones legales que podía tener.

Primer escudo que fue derribado por varios abogados del país que se pronunciaron al respecto y señalaron que no hay ninguna ley que prohíba la transmisión de estos espacios entre las autoridades del gobierno.

No obstante, todo el análisis que Chaves dijo que estaban haciendo al final nunca presentaron ninguna conclusión.

En contra parte, decidió anunciar que incumplirá una de las promesas sus sus promesas más fuertes durante la campaña y que utilizó para poner en duda la transparencia de su rival en la segunda ronda electoral.