Foto: FIFA.
  • Jewison podría debutar en un Mundial ante España  

Redacción – ¡Histórico! Jewison Bennette será el tico más joven en disputar una Copa del Mundo al hacerlo con 18 años y 5 meses.

Bennette entrará en los libros de la historia de la Selección Nacional, ya que es el jugador con menos edad en estar a las puertas de una Copa del Mundo.

Este récord lo tenía Rónald González, que en Italia 1990 debutó ante Escocia con 19 años, 10 meses y tres días, por lo que Jewison lo superara con un año menos.

El actual jugador del Sunderland de Inglaterra ha sido uno de los respaldados por Luis Fernando Suárez, que fue quién dio a conocer al juvenil, que con mucha jerarquía ayudó a la Tricolor en la eliminatoria, así como en el repechaje donde dio una asistencia.

Foto: Hamilton Ramírez -AMPrensa.com.

A pesar de su juventud, el formado en Herediano tiene todo para dar de que hablar en la Copa del Mundo que se realiza en suelo catarí, donde se dará el lujo de ser el cuatro futbolista más joven en la justa universal.

A lo largo de la historia de la Selección Nacional, Bennette también supera futbolistas ticos como Winston Parks y Gilberto Martínez que fueron a Corea y Japón 2002 con 21 años, misma edad en la que Roy Myers debutó en Italia 1990.


Lea también: Selección de Alemania protesta contra la falta de libertad de expresión en Catar 2022


No hay dudas, que Bennette apunta a ser fundamental para el cuadro patrio, gracias a su gran calidad que hará que porte la icónica camiseta número 9 de Costa Rica, que fue usada en mundiales pasado por jugadores de la talla de Paulo César Wanchope.