• Luis Amador hizo la aclaración sobre error en la redacción del decreto ejecutivo 43757 en el que se modificó el reglamento para la Revisión Técnica Integral de Vehículos Automotores

Redacción- La mañana de este martes el Ministro de Obras públicas y Transportes el señor Luis Amador, admitió que se cometió un error en la redacción del decreto ejecutivo 43757.

En el que se modificó el reglamento para la Revisión Técnica Integral de Vehículos Automotores.

«El término falta grave fue incluido por error, eso es algo que se está eliminando el día de hoy, mediante una fe de erratas» aseguró Luis Amador.

Amador afirma que eso hizo que se creyera que los vehículos debían de salir en plataformas o grúas si tenían faltas graves, entre las cuales se expondrían al retiro de las placas.

Por otro lado, se aclara que eso no es cierto y que el marchamo vigente todavía es apto para circular, el marchamo que se está tramitando es para el año 2023, y que este inicia en el año en el que les corresponde la inspección.

Además, según un decreto hay entre 1 y  3 meses de amnistía, lo que significa que en peor de los escenarios los conductores tendrían un mes para circular y arreglar los carros.

«Una falta peligrosa que es la que sí debió de haber quedado consignada en el decreto y es la que va a quedar en el decreto cuando se corrija, se refiere a elementos muy serios. Por ejemplo fugas en el sistema de frenado, fugas en el líquido de la dirección hidráulica, frenos que no funcionan, fugas en sistema del combustible y problemas en el motor». Agregó.