• Gobierno llegó a un consenso con los diputados para desentrabar este proyecto.

Redacción – La iniciativa para la colocación de títulos valor en el mercado internacional, mejor conocido como el proyecto de los eurobonos será votado en primer debate por la Asamblea Legislativa el jueves de esta mismas semana.

Decisión que tomaron esta martes en la sesión que llevó a cabo la Comisión de Asuntos Económicos del Congreso.

Aunque primero que todo la propuesta debe ser ajustada a lo que se acordó la noche de ayer lunes en la reunión y negociación que llevó a cabo el Gobierno con los diputados que integran el mencionado equipo de trabajo.

Situación para la cual al texto se le deben presentar las mociones que ajusten lo necesario para que quede una versión en la que todas las bancadas estén de acuerdo.

Correcciones que deben presentarse este mismo día para que mañana miércoles la Comisión vote esas mociones y así quede en firme la redacción final.

Misma que ya tendría luz verde para pasar a la fase de Plenario el día jueves donde requiere de mayoría calificada (38 votos) para que sea aprobado.

Esto permitiría que la próxima semana reciba la votación en segundo debate y quedé en pie la autorización para que el país emita $5.000 millones en eurobonos.

Monto que fue el acordado entre el Poder Ejecutivo y los diputados que se oponían a los $6.000, además el Gobierno tuvo que dar el brazo a torcer y aceptar medidas antifraude fiscal para obtener el respaldo de estos legisladores.

«Tenemos un compromiso de negociación de esta Comisión de Económicos y para llevarlo adelante de la manera más transparente, diáfana y rápidamente posible, y cumplir con la votación para el 24 de noviembre en el Plenario Legislativo».

«Las mociones entraría mañana a la Comisión de Económicos, existiría el compromiso de dispensarlas de lectura, estarían conocidas por los nueve compañeros y estaríamos votando de la manera más rápida posible dichas mociones el día de mañana», declaró la presidenta de este órgano, la diputada Vanessa Castro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí