• Autoridades sugieren a conductores tomar otras rutas para que no se lleven la sorpresa de no poder pasar.

Redacción – El puente de La Amistad tendrá cierres totales por lapsos de 10 durante el lunes, martes y miércoles de la próxima semana.

Dicha medida fue anunciada por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) tal y como ya lo hicieron a inicios del presente mes de noviembre.

La aplicación de estos cierres tienen como objetivo la realización de estudios topográficos para conocer a detalle el estado de la estructura.

Misma que tiene una gran importancia en la provincia de Guanacaste, puesto que atraviesa el rio Tempisque y conecta los cantones de Cañas y Nicoya.

Relevancia por la cual las autoridades buscan hacer un análisis detallado del estado en el que se encuentra el puente y los trabajos que requiere para mejorarlo.

Ajustes necesarios que están a cargo de la empresa Estrument Metalmecánica EM S.A., quienes primero requieren los resultados que arroje el análisis del estado en que se encuentra el puente para luego intervenirlo.

Esta será la segunda jornada de estudios de tres que se tienen previstas, la primera se dio entre el 9 y el 11 de noviembre, ahora sigue la del 28 al 30 de este mismo mes y finalizaría entre el 12 y 14 de diciembre.