Redacción-Buenas noticias para los usuarios de Facebook a nivel mundial. La compañía ha decidido que eliminará información personal a partir del 1 de diciembre.
Pronto se dejará de introducir datos personales en el perfil como la orientación sexual, la creencia religiosa y la filiación política .
La decisión adoptada por Meta afecta al control de la privacidad de los usuarios, ya que es una preocupación importante para la empresa.
La eliminación de esta información se une a otras decisiones relacionadas con la privacidad como los chats privados y el incremento en seguridad.
Se trata de información que se puede ver exclusivamente en tu perfil y servía inicialmente para que el robot supiera tus gustos y te ofreciera información, sin embargo, terceros también pueden acceder a esta información y saber cuáles son tus intereses.
Meta envió a los usuarios de Facebook un comunicado en el que se anuncia que será eliminada toda la información de los perfiles relativa a los campos ‘Interesado en’ (la orientación sexual del usuario), el punto de vista religioso y la información de la afiliación política, el 1 de diciembre.
El resto de la información que aparece en tu perfil continuará como hasta ahora.