Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • Duarte y Waston marcaron los goles patrios

Estadio Nacional – ¡Que se venga el Mundial de Catar! La Sele celebra triunfo de 2-0 en su despedida del país, donde vivió una actividad llena de color y alegría.

En un recibimiento sensacional con las sirenas de los bomberos incluidas y un gran juego de pólvora, La Sele fue juramentada por Rodrigo Chaves y desde el primer instante salió en busca de sacar la tarea ante la selección africana.

La Tricolor salió con la motivación al tope ante Nigeria y apenas al minuto 6, Joel Campbell se lució con un magnífico centro para Óscar Duarte, que empalmó el balón de forma maravillosa para firmar el ¡GOOOOOL! del 1-0 de La Sele.

Aunque tenían una nómina llena de jugadores jóvenes, Nigeria metió en apuros al cuadro patrio al minuto 11, luego de que Dominion Ohaka sacara un potente remate que se marchó apenas desviado del horizontal del arco de Esteban Alvarado.

Con el pasar de los minutos, la Tricolor se adueñó de la pelota teniendo a Álvaro Zamora como gran figura, que fue de los más aplaudidos por los fanáticos en las graderías, que montaron su fiesta haciendo un show de luces con sus celulares.

Los nigerianos tocaron la puerta tica sobre 36 minutos, luego de un fuerte disparo de Samson Paul, que vio como Esteban Alvarado se lució con una tapada extraordinaria y ganarse los aplausos de todos los fanáticos costarricenses.

Durante el medio tiempo, Tapón interpretó la nueva canción de La Sele «A Ganar» junto con los grupos nacionales, Los Ajenos y Percance, que pusieron a bailar a los ticos.

En la etapa complementaria, Luis Fernando Suárez hizo una variante al meter a Kendall Waston, que entró motivado y puso orden en la zona baja del cuadro patrio.

Álvaro Zamora tuvo un chance de oro tras ingresar con balón dominado al área de las Águilas Verdes, que vieron como el remate se fue apenas desviado al 64. El Capi salió de cambio al minuto 67 bajo una lluvia de aplausos de parte de los ticos.

La Sele aumentó la ventaja a 2-0 al minuto 72, Kendall Waston echó de su gran especialidad tras ejecutar un magnífico cabezazo y vencer al arquero nigeriano, que vio como el zaguero del Saprissa gritó con todo el ¡GOOOOL! patrio.

La afición criticó con todo a Johan Venegas, que ingresó al minuto 75 y tan solo tres minutos después, el ariete tuvo un chance claro pero con un pésimo remate vio como balón se marchó por fuera del arco nigeriano.

En la recta final del partido, la Selección Nacional maniató a Nigeria y así cerrar una victoria que le da gran confianza previo al viaje a Kuwait este jueves 10 de noviembre. En dicho país de Medio Oriente será el campamento patrio.