- Tricolor vivió momentos de tensión
Redacción – El jefe de la delegación de La Sele en Medio Oriente, Juan Carlos Rojas, afirma que en el cuadro patrio están consternados tras incumplimiento de Irak, que depararon en la cancelación del fogueo pactado en la ciudad de Basra.
Rojas cataloga de lamentable lo que sucedió en la frontera entre Kuwait e Irak, luego de que las autoridades iraquíes se rehusaran a dejar pasar a la Selección Nacional sin antes sellar los pasaportes de los futbolistas, cuerpo técnico y demás personeros ticos.
En primera instancia, en La Sele habían negociado con la prensa que los contrató para el amistoso, que las autoridades de Irak no sellarían los documentos patrios, pero al llegar a la frontera se toparon con resistencia de las autoridades.
3:45 am en Irak y el profe Suárez ayudando a la utilería a bajar los implementos de la tricolor. pic.twitter.com/Gs2ohDTuMk
— Deportes Repretel (@deporterepretel) November 17, 2022
Un sello iraquí en el pasaporte de los jugadores patrios puede generar el ingreso a naciones como Estados Unidos, Canadá e Inglaterra, por lo que se optó por no jugársela y echar marcha atrás con el fogueo ante los comandados por el español Jesús Casas.
Incluso, en la Federación vivieron momentos de tensión, ya que el camión que llevaba la utilería e implementos de La Sele como uniformes y tacos ya había pasado la frontera, generando que los iraquíes detuvieran el mismo generando una gran tensión.
Lea también: Byron Bonilla da histórico triunfo a Nicaragua sobre El Salvador en fogueo
Pero una negociación entre las partes se logró tener de regreso todo lo del cuadro patrio, donde se pudo ver como hasta Luis Fernando Suárez ayudó a los utileros, demostrando el enorme liderazgo que tiene el colombiano.
Juan Carlos Rojas habló en conferencia de prensa y contó parte de lo sucedido sobre la cancelación del fogueo de la Selección Nacional, lo cuál consternó al grupo tricolor.
«Muy lamentable lo que sucedió, estamos consternados por la situación que se dio, pero con la convicción que se tomó la decisión correcta en los mejores intereses de la Selección Nacional y de manera consensuada entre la dirigencia, cuerpo técnico y los jugadores, aquí lo que sucedió fue un incumplimiento de los términos ya pactados de manera contractual, los cuáles fueron ratificados de manera verbal por autoridades de Irak y entonces, bajo esas condiciones que nos encontramos no pudimos continuar con el plan previsto, hubo un incumplimiento muy claro y así se había expresado», afirmó Juan Carlos Rojas.