• Mandatario asegura que su gobierno tomará medidas con respecto al tema migratorio.

Redacción – Rodrigo Chaves señaló la tarde de este miércoles que el país no está en condiciones de seguir recibiendo personas migrantes que buscan asentarse en el país.

Debido a que el mandatario señala que todas estas solicitudes terminan representando una carga y responsabilidad para el Estado.

Misma que el país ha cumplido a nivel histórico sin poner excusas, pero que le representa un mayor esfuerzo económico a las distintas autoridades nacionales.

Situación por la cual el ocupante de la silla presidencial asegura que su Gobierno tomará medidas ante el creciente número de migrantes que han llegado al país en las últimas semanas, en su mayoría provenientes de Venezuela.

Esto ante la crisis económica que atraviesa el país sudamericano desde hace varios años, lo que condujo a que Estados Unidos les declarara las puertas abiertas.

Anuncio que ocasionó un gran movimiento migratorio hacia la potencia norteamericana, pero la cifra desmedida de personas ocasionó que unas semanas después los estadounidenses volvieran a restringir el acceso.

Lo que se ha terminado combinando en un estancamiento de los migrantes justo en territorio tico, debido a la apertura y colaboración de las instituciones costarricenses.

Política migratoria que Chaves asegura que modificará para evitar que sigan ingresando personas alegando refugio político y así evitar actos de violencia como los reportados en los últimos días en distintas zonas del país.