• El desmontaje del estadio 974 dio inicio tras la conclusión del encuentro entre Brasil-Corea del Sur de octavos de final.
Redacción: ¡El Mundial se va quedando sin aficionados! Los trabajos de desmontaje de algunos de los estadios construidos unicamente para el mundial ya dieron inicio.
El desarme del estadio 974 dio inicio tras la conclusión del Brasil-Corea del Sur de octavos de final, que acabó con la victoria de la canarinha por 4-1 ante los asiáticos.
Dicho recinto, que acogió así su último encuentro del mundial deja paso a zonas verdes y de recreo.
El campo está construido con 974 contenedores de transporte, un número significativo porque hace referencia al prefijo telefónico del país árabe, el 00974, y es uno de los tres recintos deportivos del torneo que ‘desaparecerán’ después de la primera fase eliminatoria de la Copa del Mundo.
Todas las lonas y rejillas que rodeaban el estadio han comenzado a desaparecer en la mañana de este martes, cuando además numerosos obreros han despejado y trabajado en la explanada del espacio. El desmontaje ha comenzado a realizarse antes de lo previsto, ya que dos de los trabajadores han indicado que iba a comenzar después de la final.
El estadio requirió menos material de construcción y, por tanto, pudo construirse rápidamente y, supuestamente, de forma más rentable. Además, puede desmontarse por completo y reconstruirse en otro lugar.
El año pasado se disputaron seis partidos de la Copa Árabe en el Estadio 974, y en el Mundial ha sido escenario de siete encuentros. Se construirán zonas verdes y de recreo junto al puerto y la playa.