- Walker cuenta con un imponente 1,95 metros de estatura
Redacción – Tal vez a usted no se le haga muy conocido el nombre de Anthony Walker Cruz, un portero formado en la cantera del Saprissa que actualmente milita en el fútbol de Portugal, específicamente en el SC Praiense de la Serie D lusitana.
Walker se formó en el Monstruo, donde potenció sus condiciones innatas, pero se marchó a suelo portugués desde finales del 2018 con solo 17 años cuando se marchó al al Sporting de Lisboa, uno de los clubes más famosos del país europeo.
En ese período con el Sporting salió a préstamo también al FC Barreirense, donde estuvo durante un período de una temporada ganando minutos y rodaje, dicho club es de la Liga Regional de Setubal.
En el conjunto verdiblanco se mantuvo hasta julio del 2022, cuando optaron por dejarlo libre a pesar de su gran nivel bajo los tres palos, que le valieron para ver minutos con el equipo Sub-23 y hasta poder entrenar con el primer equipo.
Tras salir del Sporting de Lisboa, Walker de 21 años encontró espacio en el humilde SC Praiense donde es titular indiscutible en la Serie D, que a pesar de ser el cuarto escalón del balompié portugués cuenta con un buen nivel competitivo.
Prensa que informa de la Serie D de Portugal informó que el tico brilló en el juego del Praiense y Fabril do Barreiro deteniendo dos penales consecutivos (82 y 84 minutos) negando así el grito de gol a los rivales.
Lea también: Minor Díaz apela a la «sangre chorotega» en busca de guiar a Liberia al título de segunda
Eso es solo una parte de lo hecho por el arquero tico, que está en franca lucha para abrirse campo en el fútbol europeo. A sus 21 años y su imponente 1,95 metros, el portero originario de Limón busca seguir su sueño en el viejo continente.