- Se determinó que la cola era humana por su estructura y composición
Redacción- Un raro acontecimiento tuvo como sede México, cuando una bebé nació con una cola de seis centímetros de largo.
En Nuevo León, México, se registró el nacimiento de una bebé con una cola que llegó a medir alrededor de 6 centímetros de largo.
Esto de acuerdo con la información publicada por el Journal of Pediatric Surgery Case Reports, medio especializado en medicina, que analizó el caso.
La menor nació por cesárea en un hospital rural y tanto ella como sus padres estaban totalmente sanos y no hubo ningún antecedente fuera de lo normal.
Además, la madre no presentó problemas durante la gestación, sus padres estaban sanos y no eran consanguíneos, y la madre ni la menor estuvieron expuestas a radiación o a teratógenos.
La cola era blanda, y estaba cubierta de piel y pelo fino. Parecía que no se movía por sí misma, por lo que los médicos la pincharon con una aguja. La bebé lloró, y así confirmaron que había conexión nerviosa.
Tras hacerle pruebas a la bebé, se cercioraron que esta no tenía ningún tipo de anormalidad más que la cola: estaba totalmente sana. Se fue a su casa con su familia para un seguimiento ambulatorio.
A los dos meses la menor fue a una consulta de seguimiento, y la cola había crecido 0,8 centímetros, por lo que fue extirpada. La bebé fue dada de alta y no presentó ninguna complicación posterior.
Cabe señalar que según la división dada por Dao y Netsky en 1984, hay colas verdaderas y pseudocolas.
Por lo que tras estudiar la cola de la menor se determinó que no tenía estructura ósea, y tenía tejido adiposo y conectivo y muscular, por lo que se trataba de una verdadera cola humana.