• Brasil es la escuadra que más ha sufrido con la «maldición»

Redacción- Continua la maldición: Brasil no fue campeona del mundo pese a ser la #1 en el ranking FIFA.

El ser la mejor selección posicionada en el ranking FIFA no es garantía de poder hacer un buen papel en la Copa del Mundo.

Incluso, muchos catalogan de maldición estar en el primer lugar del ranking, pues a través de la historia nunca una selección que ocupe la casilla ha logrado salir campeona mundial.

Brasil, la súper potente nación a la que la mayoría lo veían como una de las favoritas por su plantel y la nómina que tiene no pudo evitar caer en la llamada «maldición».

Desde que se creó el ranking en 1992, ninguna selección que ostente el primer lugar ha podido levantar la copa del mundo, y Brasil lo demostró en el más reciente mundial al quedar eliminado en manos de Croacia.

En la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994, Alemania llegó como líder, sin embargo, los Teutones fueron eliminados en Cuartos de Final.

Brasil es el conjunto que más ha sufrido la «maldición del Ranking FIFA», llegando como primer sembrado en Francia 1998, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Terminaron siendo subcampeones y despidiéndose en tres ocasiones en Cuartos de Final.

Francia llegó a Corea del Sur y Japón 2002 como líder y se fueron a casa tras la Fase de Grupos.

Mismo escenario que le ocurrió a las selecciones España en Brasil 2014 y a Alemania en Rusia 2018.