Foto: ESPN.
  • Mexicanos siempre han priorizado la parte monetaria 

Redacción – El polémico periodista mexicano, David Faitelson, pide a los directivos de México hacer todas las gestiones para volver a disputar torneos sudamericanos de la Conmebol, con el fin de potenciar el nivel de los futbolistas aztecas.

Faitelson considera que en México deben dejar de lado el factor económico, con el fin de priorizar la parte deportiva y de esa forma contar con una selección más fuerte, que se codee con Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia y demás países del cono sur.

Para el comunicador azteca deben ir en contra de la Concacaf y cambiar los constantes negocios con la MLS de Estados Unidos, con la intensión de tanto la selección como clubes de la Liga MX estén enfrentando clubes de mayor cártel en Sudamérica.


Lea también: Pipo González: «La única manera de salir adelante en La Liga es ganando títulos»


Fiel a su estilo polémico, David Faitelson publicó un vídeo en sus redes sociales, donde dejó claro que espera que en México se demuestre que la parte deportiva sí está por encima de la plata, ya que al hacer negocios con Concacaf los aztecas ganan millones.

«Es la oportunidad de hacerlo y volver a la escena sudamericana, a pesar de ir en contra de la Concacaf, sacrificar dinero y negocios que significa jugar con la MLS, hacer torneos en ese país e ir al sur del continente donde está el fogueo que necesita el fútbol y el futbolista mexicano, es la manera de hacerlo. La pregunta es que si van a sacrificar negocio o dinero, yo la verdad que no lo creo, en el fútbol mexicano siempre ha sido más importante la plata, que el valor», afirmó David Faitelson.