• Autoridades abordaron al conductor que se mostró sumamente nervioso al percatarse de la presencia de la PCD.
Redacción: La Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública impidió que dos cargamentos de droga fueran presuntamente usados para contaminar contenedores y capturaron a los dos conductores de los furgones.
Los oficiales de la PCD ubicaron un camión en las cercanías a la Terminal de Contenedores de Moín (TCM) en Limón, esto hizo que abordaran al conductor que se mostró sumamente nervioso al percatarse de la presencia de la PCD.
La PCD procedió a efectuar una detallada revisión y tras esta acuciosa labor localizaron en la cabina del cabezal varios maletines que contenían en su interior un total de 100 paquetes con aparente cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo.
La droga fue decomisada y el sujeto detenido por los investigadores de la PCD, todo como resultado de la labor antidrogas que inició durante la noche de ayer (viernes 2 de diciembre del 2022) y concluyó en horas de esta madrugada (sábado 3 de diciembre del 2022).
Y en un segundo caso, los oficiales de la PCD ubicaron antes de que ingresara a la TCM otro camión, mismo que era conducido por una persona a quien identificaron como de apellidos Venegas Briceño, sujeto que resultó detenido puesto que en dicho vehículo se transportaba una carga de droga.
La PCD decomisó 50 paquetes de aparente cocaína que iban en dos bultos transportados en dicho camión, cada paquete pesaba aproximadamente un kilo. En este caso desarrollado la madrugada de hoy (sábado 3 de diciembre del 2022), los investigadores capturaron al sujeto y decomisaron la droga.
Las personas detenidas por la PCD fueron trasladadas y puesta a las órdenes de las autoridades judiciales.